¿Cómo se conservan las cerezas?

¿Cómo se conservan las cerezas?

Sin duda, una de las frutas de verano más apreciada son las cerezas, pero tienen dos inconvenientes: que su temporada es corta y que son frágiles; de ahí la importancia de saber cómo  conservarlas 

 

La temporada de cerezas va de mayo a julio.

 

En España se producen gran variedad de cerezas. Las picotas, que son una variedad de cereza de la zona del Jerte, maduran un poco más tarde; podemos encontrarlas desde mediados de junio hasta agosto. Las picotas son menos ácidas y tienen un sabor más dulce.

 

En 101 blog de cocina os queremos dar algunas recomendaciones para conservar las cerezas:

  • Las cerezas debemos guardarlas en el frigorífico sin lavar, nada más tenerlas en casa. A temperatura ambiente no duran mucho, 3 o 4 días.
  • Se pueden congelar. Primero debemos lavar y secar. Colócalas de tal forma que no toquen unas con otras hasta que estén congeladas. Una vez congeladas debemos meterlas en una bolsa que las proteja; o mejor aún, envásalas al vacío. 
  • Puedes bañarlas en un almíbar ligero antes de congelarlas.

Las podemos consumir tanto frescas como cocinadas en: tartas, helados, mermeladas, licores (Kirsch) y como acompañamiento a algunas carnes en salsas tipo chutney.

 

 

 

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio.
Al pulsar "Aceptar" entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Más info   CONFIGURAR   ACEPTAR
...