Día mundial de las legumbres

Día mundial de las legumbres

 

Este 10 de febrero de 2020 se celebra el primer Día Mundial de las Legumbres; organizaciones como la FAO, la Fundación Española de Nutrición entre otras destacan la importancia  de su cultivo y la necesidad de aumentar el consumo de legumbres para conseguir una dieta saludable y un planeta sostenible.

 

Una de las principales y más asequibles fuentes de proteínas y aminoácidos de origen vegetal para una dieta saludable para millones de personas de todo el mundo.

  

La organización de las Naciones unidas para la alimentación y la agricultura (FAO) nos facilita unos datos sorprendentes sobre las legumbres que quizás desconocías:

 

 

 

 

Las legumbres son las semillas secas de las plantas leguminosas; como las lentejas, los garbanzos, las alubias o la soja entre otras.

 

Nutricionalmente hablando son fuente extraordinaria de proteínas vegetales, nos aportan hidratos de carbono complejos, poseen un alto contenido en fibras, nos aportan pocas grasas.

 

Contienen vitaminas del grupo B y minerales como calcio, fósforo, hierro, magnesio y potasio.

 

Son la principal fuente de proteínas para los vegetarianos y veganos. 

 

Son muy saciantes y tienen un bajo nivel glucémico.

 

Las legumbres son sin duda el grupo de alimentos con el que podemos preparar más variedad de platos; desde los clásicos guisos y potajes, ensaladas, hamburguesas o albóndigas, cremas y salsas. En 101blog de cocina encontraras una gran variedad de recetas con legumbres y una serie de consejos para que conozcas las técnicas de cocción de las distintas legumbres

 

 

 

 

 

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio.
Al pulsar "Aceptar" entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Más info   CONFIGURAR   ACEPTAR
...