Las recetas más dulces y tradicionales de Semana Santa

Las recetas más dulces y tradicionales de Semana Santa

La Semana Santa se festeja en todas las ciudades y pueblos de España con gran emoción y de diferente manera según la región en la que nos encontremos. Estas fiestas tienen, fundamentalmente, un gran componente religioso y artístico; y como no podía ser de otro modo, con una gran tradición gastronómica. 

 

Los postres típicos que endulzan estas fiestas mezclan  fundamentalmente  miel, leche, azúcar, canela,  anís y chocolate.

 

Os presentamos los más populares, sin querer hacer de menos a los dulces típicos de cada localidad. En 101 blog de cocina encontraras muchas más recetas de Semana Santa, te animamos a que las pruebes.

 

 

Las torrijas es el dulce por excelencia de la Semana Santa y se toma en toda España. Existen recetas de torrijas muy distintas: con vino, chocolate, dulce de leche, naranja...La más tradicional solo lleva: pan, huevos, leche azúcar, canela y el aceite para freírlas. No dejéis de probar las que nos trae Julia y sus recetas

 

  

 

 

Postre típico del sur de España desde Andalucía hasta Murcia o Extremadura. La receta tradicional se elabora con una masa que incorpora naranja o limón, canela y ajonjolí además de azúcar, harina y vino blanco. La receta es de Julia y sus recetas

 

  

 

 

 

Las rosquillas de anís están muy extendidas en toda nuestra geografía, aunque tradicionalmente su consumo ha ido ligado a la Semana Santa, se toman en cualquier época del año. Su olor y sabor son deliciosos. La receta es de Yerbabuena en la cocina.

 

  

 

La leche frita es uno de los postres caseros más tradicionales de España, aunque es más típico en el norte. La receta es de Cocinando con Montse.

 

  

 

Las monas de pascua es uno de los postres tradicionales que toman más protagonismo al final de la Semana Santa. Es tradición que los padrinos regalen una mona de Pascua a sus ahijados el domingo de resurrección tras la misa, especialmente en regiones como Aragón, Valencia, Cataluña, Castilla La Mancha y algunas zonas de Murcia. 

En ocasiones las monas de pascua toman forma de figuras de animales aunque la más típica es la mona redonda que se decora con huevos duros pintados.

Es una receta bastante laboriosa. La receta es de Mis thermorecetas.

 

  

 

Estas tartas son muy populares en Cataluña. En la actualidad se han convertido en verdaderas obras de arte de los maestros pasteleros. La receta es de Mis thermorecetas.

 

  

 

¡Nuevas recetas todos los días!

En 101 blog de cocina ya tenéis más de 2.000 recetas a vuestra disposición. 

Si os gusta compartid...

 

 

 

 

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio.
Al pulsar "Aceptar" entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Más info   CONFIGURAR   ACEPTAR
...