Platos únicos, la mejor solución para llevar al cole o al trabajo

Platos únicos, la mejor solución para llevar al cole o al trabajo

Un plato único es la mejor solución para llevar la comida al cole o al trabajo. Un menú casero, equilibrado y cómodo es lo que buscamos para una comida fuera de casa. La clave está en elaborar recetas sencillas, que podamos dejar preparadas de antemano y que puedan calentarse en el microondas.

La cocina tradicional española cuenta con una gran variedad de platos que solos o añadiendo una ensalada o/y fruta fresca nos aportan todos los nutrientes que necesitamos.

“101 blog de cocina” os propone algunas ideas de platos únicos con un acompañamiento ligero:

  • Platos de pasta o arroz elaborados con carne o pescado y una pieza de fruta del tiempo.
  • Recetas de legumbres con un yogur de postre.
  • Guisos tradicionales de patata con una ensalada primero.

A la hora de elaborar los platos deberíamos tener en cuenta que en el menú se incluyan: hidratos de carbono, proteínas, grasas saludables y lo que queramos de vitaminas y minerales. Pero no debemos olvidar las proporciones de cada grupo de alimentos; que si bien es cierto que no todos tenemos las mismas necesidades nutricionales, debemos tenerlas muy presentes. Compensar las tres comidas principales del día y complementar con un almuerzo y merienda ligeros es lo que os recomendamos desde "101 blog de cocina".

El plato para comer saludable (creado por expertos en nutrición de la Escuela de salud Pública de Harvard) nos recomiendan:

  • La mayoría de las comidas sean vegetales y frutas (1/2 del plato).Tiene que ser la mitad del plato. No debemos incluir en este grupo las patatas. Y debemos intentar incorporar color y variedad.
  • Escoger hidratos integrales (1/4 del plato). Como por ejemplo: trigo integral, quínoa, avena, arroz integral, pasta integral…
  • Proteínas ( 1/4 del plato). Pescado, carne, pollo y huevos. Sin olvidar de debemos e limitar las carnes rojas y evitar las procesadas.

No tomar bebidas azucaradas, utilizar aceites saludables y mantenerse activo.

Foto: joserecetas.com

 

 

 

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio.
Al pulsar "Aceptar" entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Más info   CONFIGURAR   ACEPTAR
...