Recetas para el Día de Todos los Santos

Recetas para el Día de Todos los Santos

 

El Día de Todos los Santos se celebra el día 1 de noviembre, en pleno otoño. En esta fecha es tradición honrar y traer a nuestra memoria a las personas queridas que han fallecido. 

En España es costumbre visitar los cementerios, arreglar las tumbas con flores, recordar a los familiares difuntos y rezar por ellos.

El origen del día de todos los santos  se remonta al siglo IV, cuando la Iglesia Católica instauró un día para recordar a todos los mártires muertos a manos de los romanos.

Y como todas las fiestas en España, también tiene este día sus recetas más típicas: los huesos de santo, los buñuelos de viento  y los panallets

 

Huesitos de Santo (Julia y Sus recetas) 

Buñuelos de viento (Postres caseros)

Panellets (Willy viajera)

 

      

 

 

Estos son sin duda los dulces más típicos de este día, pero hay otros muchos dependiendo de la zona. También se toman otros dulces que son típicos de cuaresma o Semana Santa como:

En la sección de recetas con la etiqueta "Día de todos los Santos" encontraréis más recetas de buñuelos con distintos rellenos,huesos de santo, panallets...

Os recordamos que tenéis recetas nuevas todos los días. En 101 blog de cocina ya tenéis más de 2.0000 recetas a vuestra disposición. Os recomendamos que guardéis las que más os gusten en vuestro panel de usuario.

 

Si os gusta, no olvidéis compartid en redes sociales. ¡Gracias! 

 

 

 

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio.
Al pulsar "Aceptar" entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Más info   CONFIGURAR   ACEPTAR
...