Un básico en la nevera de un cocinillas.
Un básico en la nevera de un cocinillas. Tener un buen caldo casero en casa de saca de muchos apuros; puedes tomar el caldo para cenar, añadir unos fideos, la carne del pollo y huevo cocido...y tienes una sopa riquísima. O si lo prefieres utilizarlo como ingrediente en otros guisos.
- 2 carcasas de pollo o un muslo de pollo
- 3 zanahorias
- 2 puerros
- 1/2 cebolla
- 1 hueso de jamón (opcional)
- 3 ramas de apio
- perejil
- 2 y 1/4 de litro de agua
- sal y pimienta
Elaboración
- Lavamos las verduras y las partimos en trocitos pequeños.
- Ponemos en la olla el agua fría con el pollo.
- Lo calentamos; y cuando empieza a hervir vamos retirando la espuma que se forma en la superficie; con ayuda de una espumadera.
- Añadimos las verduras, a sal y la pimienta. Cerramos la olla dejamos 15 minutos desde que suba la válvula.
- Esperamos a que baje la válvula y podamos abrir la olla; para poner el caldo a cocer a fuego medio destapado otros 10 minutos.
- Colamos el caldo.
- Cuando esté frío lo metemos en la nevera hasta el día siguiente.
- La grasa se habrá solidificado en la superficie: La retiramos; damos un último hervor y listo nuestro caldo casero.